159 Views

¿Por qué utilizamos PET en el envase de nuestros productos?

La principal ventaja de los envases de PET frente a otros materiales es que se trata de un material completamente reciclable y sostenible.

La evolución de la tecnología ha permitido que, con el paso de los años, sean necesarios menos recursos para la fabricación de envases de PET, así como una disminución del gasto de energía en el proceso de fabricación. Además su ligereza hace que durante su transporte se reduzca el coste y el impacto sobre el medio ambiente al producirse menos sobrecarga.

También se ha demostrado, a través de diversos estudios, que los envases de PET reducen la huella de carbono respecto a otros materiales al generar menos residuos sólidos y un menor consumo de energía de los equipos de producción.

En la actualidad, el PET es el plástico más reciclado del mundo y, de hecho, en España un 44% de los envases que salen al mercado se destinan a un segundo uso. Un porcentaje que tiene que aumentar hasta el 55% en el año 2025 para cumplir con la estrategia de Economía Circular pactada por la Comisión Europea.

Somos empresa respetuosa con el medioambiente y recomendamos y deseamos un reciclaje consciente y responsable de nuestros clientes.Nuestro envase es un envase 100% reciclable (tapón, botella, sleeve) de material PET. Con vocación de introducer todas las mejoras posibles que favorezcan el cuidado de nuestro planeta conforme los sistemas de economía circular puedan abastecer la demanda actual de PET reciclado para nueva fabricación.